Desde Japón llega el té Sencha

Decir Sencha es apuntar a una de las caras más conocidas de Japón. Desde Japón nos llega el Sencha, una variedad de té verde que se ha hecho un hueco en el mercado gracias a sus aromas vegetales, notas salinas y múltiples propiedades antioxidantes.

Para hablar del origen del Sencha, tenemos que remontarnos al año 1.738, cuando un mercader llamado Soen Nagatani perfeccionó su particular proceso de manufactura hasta conseguir este té que se cataloga como verde puro.

Las hojas y brotes utilizados para producir Sencha provienen de jardines que cultivan la camellia sinensis, sujetas siempre para recibir el contacto directo de luz solar. Esta planta se cosecha 4 veces al año, siendo la primera en Primavera, en intervalos de 45 días.

Una vez recolectadas, las hojas se limpian y se seleccionan, para después ser sometidas a un baño con vapor. Después, se enrollan en forma de agujas y se secan con la ayuda de aire caliente. Las hojas más preciadas se reservan para recolecciones manuales y se procesan de forma artesanal con el objetivo de lograr tés de grado superior o de competencia.

Si ya has probado el té Sencha, sabrás que tiene un sabor dulce con acentos más salados que pueden momentáneamente trasladarte a algún producto marino.

 

Como siempre cuando hablamos de té, el Sencha también tiene grandes beneficios nutricionales. Tiene compuestos antioxidantes, minerales, vitaminas y l-teanina, que aumenta las ondas alfas del cerebro y nos permite relajarnos.

Info y fotos: Escuela Mexicana de Té y FoodTravel

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *