Té blanco

Té Blanco y todo lo que necesitas saber al respecto

También conocido como Báichá, blanco de china o Pekoe punta de plata, es de origen chino, directamente desde la provincia de Fujian con más de doscientos años de historia bajo este título, sin embargo ya era producido desde el 618 d.C durante la dinastía Tang. Su nombre proviene de las características visuales que poseen las vellosidades en las yemas cuando están aún cerradas en la planta, su color varía entre blanco y plateado, una hermosa combinación que no pasa desapercibida a la vista.

Infusión de té blanco
Infusión de té blanco

El nombre científico de la planta originaria es Camelia Sinensis (como en la mayoría de los tés comunes), la cual para este caso se deja marchitar, secar y procesar levemente; con el paso de los años se ha ido modificando la forma de producción y comercialización sin dejar de cuidar hasta el más mínimo detalle, es uno de los tés más accesibles y de más beneficios al ser humano.

Originalmente esta bebida se categorizaba como una de las presentaciones del té negro debido a que en su producción no es cosida al principio ya que no necesita eliminar microbios posteriormente se identifica como té blanco y solo era consumida por emperadores e intermediarios, es decir, se consideraba digna de la realeza, debido a sus bondades fue aumentando el espectro de población consumidora hasta la actualidad, donde todos conocemos sus capacidades y tenemos la oportunidad de aprovechar  al máximo.

Características del Té Blanco

Se dice que es el té más fino y eficiente pero a pesar de su nombre, el color de la bebida no es blanco, por el contrario es  de un relajado amarillo claro, sin embargo en comparación con el resto de los tés este es el que posee la tonalidad de color más baja, una de las cualidades más particulares es que contiene residuos de los folículos de la hoja (pelillos) lo que permite identificar si es un auténtico té blanco.

Sentirás la perfecta combinación entre su delicioso y peculiar aroma sumado a su magnífico sabor que conquistarán desde tu paladar hasta el olfato, es perfecto para consumir después de las comidas o como merienda. La mejor manera de saber  identificar un auténtico té blanco es tener en cuenta que no posee ni colorantes ni conservantes además de la notoria presencia de los vellitos.

Beneficios del té blanco
Beneficios del té blanco

Para poder llevar a cabo la producción de este té no se necesitan tantos pasos a seguir, llevándolo a tener un precio más accesible en el mercado y a ser de mayor distribución a nivel mundial, el único paso minucioso es el de la recolección donde se seleccionan solamente las hojas más jóvenes de la planta que posean muchos folículos, posteriormente se procede a marchitar levemente las hojas y secar. Al cumplir estos tres pasos dispondremos del mejor té que la naturaleza puede ofrecernos. Pertenece al pequeño grupo de tés que no requieren de rotación o sacudidas lo cual ahorra mucho tiempo de trabajo y por consecuencia mayor cantidad en cuanto a producción.

¿Qué ofrece el Té Blanco a nuestro organismo?

Su lista de beneficios es tan extensa que tuvimos que hacer un resumen de todos los aportes que tiene dentro de sí esta magnífica planta procesada, la universidad Pace University corroboró que todos los beneficios que se le adjudican tienen su por qué y es realmente eficiente en la mejora de la salud del ser humano, la principal razón de sus beneficios procede de que contiene una gran cantidad de polifenoles naturales, catequinas y antioxidantes.

El té blanco es considerado el mejor té de la gama proveniente de la Camelia Sinensis debido a que contiene menos cafeína que el resto, lo cual lo convierte en un perfecto sustituto para el café e incluso de otros tés.

Contiene hasta cuatro veces más catequinas y polifenoles que el resto de los tés comúnmente conocidos por lo tanto es el antioxidante natural número uno y su eficacia contra el envejecimiento no tiene comparación, es considerado el más fuerte de toda la naturaleza, siendo hasta capaz de neutralizar el daño que los radicales libres generan a nuestro cuerpo; además que es popular cuando de beneficiar al sistema inmunológico hablamos.

Ha sido comprobado que este té regula la presión sanguínea, cuida nuestro corazón ayudando a prevenir infartos. Otro poder de gran importancia y que ha sido comprobado por los científicos es que disminuye el riesgo de padecer de cáncer gracias a que elimina toxinas del organismo, disminuye las capacidades de mutación del ADN, genera un escudo inmunológico, elimina los radicales libres y elimina la masa que genera tumores.

Ideal para el organismo
Ideal para el organismo

También es  altamente recomendado para nivelar el azúcar y el colesterol en la sangre, no contiene azúcar por lo que lo hace un tratamiento preventivo ideal para personas propensas a padecer de diabetes e hipertensión. Tiene un gran poder antibacteriano, lo que lo hace un excelente enjuague bucal y protector de los dientes, disminuye el crecimiento de hongos y además limpia el sistema digestivo.

Es una fuente directa de zinc, vitamina C, E y D que fortalecen nuestro cuerpo y nos mantiene activos y protegidos. Es el tratamiento natural perfecto para poner en total armonía y purificar el cuerpo de químicos innecesarios y dañinos.

El mejor té para bajar de peso

Su poder más famoso y divulgado es su capacidad de trabajar como adelgazante, lo cual se ha confirmado tras recientes estudios científicos, donde se han realizado pruebas a personas tras una larga ingesta del producto y certifican una disminución de grasa corporal, por otro lado los exámenes arrojaron que hubo una disminución amplia de colesterol en la sangre. Esto se debe a que este te colabora a la aceleración del metabolismo, funciona como depurador, aumenta la producción de secreciones digestivas, es un perfecto diurético natural y desintoxica el cuerpo.

Si tu objetivo es bajar unos kilos de más, estamos seguros que esta es la opción perfecta para ti, junto con una buena rutina de ejercicios y una alimentación sana y balanceada aseguramos una notoria reducción de grasas en el cuerpo.

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *