Estudiantes crean una nueva infusión a base de café, té verde y canela

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) han creado una infusión a base de café, té verde y canela, la cual tiene propiedades antioxidantes, entre otros beneficios para la salud.

Los alumnos de Ciencias Biológico Agropecuarias de la UAN, han desarrollado un café que aporta un alto contenido de actividad antioxidante con la que se consigue retrasar el envejecimiento de las células del cuerpo.

En un entrevista con la Agencia Informativa Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), uno de los alumnos responsables del “invento” explicó que el papel para que no se hunda el sobre tiene semillas de la planta, lo cual permite usar el vaso como una maceta.

El investigador agregó que ciertos alimentos ayudan al sistema inmunológico a combatir virus, bacterias, hongos, toxinas. A los conocidos beneficios del té, habría que sumar los de la canela, que ha resultado eficaz para el tratamiento de hipertensión, muestra propiedades antisépticas, alivia dolores de estómago y distención abdominal, entre otras.

Los niveles de cafeína del producto están calculados para que no afecte el sueño del consumidor, para que pueda mantenerse despierto mientras lo consume en horarios laborales. En la actualidad, el diseño de la infusión se encuentra la etapa de laboratorio de alimentos, no obstante, el siguiente paso es buscar su patente.

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *