Así es la tradición más británica de la hora del té

Con permiso de Asia, si tuviéramos que pensar en un lugar donde el té es un auténtico símbolo, ese es, también, Reino Unido. Los británicos han convertido su hora del té en un momento tradicional que disfrutan cada día.

La tradición viene de lejos. En 1.662, el rey Carlos II se casa con la princesa Catalina de Braganza. Catalina era una gran consumidora de té, y consiguió que toda la corte británica lo tomara. Ya a principios del siglo XIX se establece la costumbre de la hora del té, gracias a la duquesa de Bedford, que fue la que comenzó a reunir a sus amigos para tomar té, acompañados, como buen estilo británico, de pasteles y sándwiches. Nacía así el tradicional “Afternoon Tea” británico.

La tradicional hora del té británico es a las 5 de la tarde, aunque en los últimos tiempos se ha flexibilizado desde las 3. Lo más habitual es tomar un Earl Grey, té aromatizado con bergamoto, darjeeling, Ceylan o mezclas de té negro. Se acompaña con una jarrita de leche, rodajas de limón y, para comer, pequeños sándwiches salados. El dulce también tiene cabida, con pastelitos de café y nueces.

Para que os hagáis una idea de la popularidad de este momento, tomar el té en grandes hoteles puede llegar a costar 40 libras por persona (unos 60 euros), y necesitarás reservar mesa e ir vestido de etiqueta.

Y tú… ¿A qué hora tomas el té?

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *